月曜日, 8月 28, 2006

Gadgets y más gadgets

Bien, supongo que todo el mundo tiene presente el papel 'expositor' que tienen las habitaciones de cada uno de nosotros. Éstas sirven para reflejar nuestros gustos y preferencias así como ideologias, maneras de pensar y actuar. Ya lo dice el refrán: "Las paredes se parecen a sus dueños" (los que me conocéis sabéis cuan recurrente y modificable es esta frase).

Pues bien, la mia no quebranta esta tónica. Los muros de mi reducto propio estan lo suficientemente personalizados como para llenar varias entradas en este blog, lo cual no haré (sólo cuando baje la audiencia ¬¬), y me limitaré a comentaros algunos gadgets que la componen.

El primero es uno de los que más cariño le tengo. Aquí lo sostengo:



Este 'trasto' para algunos, se trata de un bajo que para mí tiene muchisima historia. Por lo que he investigado, el instrumento tiene una larga historia de viajes, manos que lo han sobado y sobretodo personajes que no valoran lo que tienen o simplemente no saben valorar el potencial de algunas cosas. ¿Por qué digo esto? Es muy sencillo: Para mí, el término instrumento ha dejado de tener el sentido de 'utensilio para crear música' y ha pasado a tener connotaciones mucho más profundas. Del mismo modo que la katana(刀) lo fué para cualquier samurai (侍), éstos tienen la propiedad de calar el alma o sentimiento de quien los toca, y eso es mucho. Además, cualquiera de vosotros estará deacuerdo conmigo en la capacidad canalizadora de problemas, de abstracción de éstos y , por qué no, de método de reflexión sobre ellos; usos que sabéis muchos de vosotros, yo le doy. Tras este apunte, vuelvo donde lo dejé. Quien no tiene en cuenta estas premisas se da cuenta de que no merece tenerlo y se deshace de él. Por suerte, conseguí rescatarlo de la muerte a tiempo, cosa que no ha evitado que queden secuelas importantes.

Cuando me hice con él, estaba destrozado, literalmente. Su aspecto exterior conseguí arreglarlo cuanto estuvo a mi alcance puliendolo y demás, pero un circuito electrico destruido y el bobinado de la pastilla roto han hecho que no pueda volver a sonar más. ¿Curiosa ironia? "Ayudaste a la gente, pero no guardaste ayuda para ti".

Sin ánimo de parecer ningún salvador, más bien un 'compensador', me decidí a hacerle ciertas modificaciones a su aspecto que más de uno habrá apreciado ya. Sí, cambie el golpeador por uno metálico al que le hice un grabado del mismo modo que al clavijero. Aquí tenéis varias fotos (con peor o mejor calidad, Luis tendría que enseñarme un poquito a usar una cámara de fotos, ne?).





Los motivos son 'vegetarianos', que diría mi hermano, y son unas cenefas y el Árbol Blanco. Mientras, en el golpeador aparece escrita en pseudo-quenya (lejos de frikismos) la cita:

"Spears shall end shaken, Shields shall end splintered"

Una pena que no se aprecie demasiado bien. Bien, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado como ha quedado.

Nota: ni se os ocurra meterle placas a los instrumentos que funcionan con pastillas o sistemas parecidos, crearéis interferencias en la señal y no queréis eso, ¿verdad?


Un Saludo

3 Comentarios:

At 11:39 午後, Blogger Pcsl dice...

Interesante, como todo lo que cuentas, yo nunca he sido/sere capaz de tocar un instrumento pero eso no significa que no me guste disfrutar de la buena musica.

Por cierto queremos ver esas fotos de tus paredes :P

 
At 11:10 午後, Blogger Erkie dice...

Muchas gracias, pese a que soy un poco pesado con algunas cosas ^^U. Intento contar cosas amenas, pero hay veces que me gusta contar cosas que me queman la cabeza y a algunos les cansa :P, por eso te agradezco que os molestéis en leerlo.

En cuanto a lo del instrumento, yo lo que es bajista no soy pero gracias a la guitarra si se tocarlo algo. Además, creo que si te pusieras podrias aprender a tocar algun instrumento y te reportaria buenos momentos.

Gracias de nuevo y, TODOS, A TOCAR!!

 
At 12:46 午前, Blogger Kuruma Otoko dice...

Postea tus tetas

Maristation style +1

 

コメントを投稿

<< Home